Se parece al iPhone, pero el oPhone no cuenta con lo principal: el sitema
operativo de Apple. Foto: Lenovo
Sin mayor empacho ni creatividad, Lenovo presentó el oPhone, realizado de manera conjunta con el operador China Mobile, para competir con el iPhone de Apple. “Esperamos que el oPhone se haga al menos con el 50% del mercado chino de smartphones (teléfonos celulares multimedia) dentro de tres a cinco años”, declaró Huang Xiaoqing, presidente del Instituto de investigaciones de China Mobile, en una ceremonia en Pekín.

Lu Yan, presidente de Lenovo Mobile, explicó que cada aparato tiene un costo de producción de más de 200 dólares, pero que el precio de venta variará en función de los abonos suscritos con China Mobile. El equipo contará con adelantos tales como una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, un procesador de 624 Megahertz y una cámara de cinco megapíxeles.

En cuanto a la conectividad, dispondrá de soporte a redes 3G/HDSPA y Wifi, además de GPS integrado. Además incluirá aplicaciones desarrolladas específicamente para este terminal y una nueva interfaz completamente rediseñada.















Hasta el look de los programas ha sido copiado a Apple. Foto: Lenovo

Lenovo espera empezar a vender el oPhone el mes próximo, en el mercado más importante del mundo para la telefonía celular con más de 700 millones de abonados. El oPhone funcionará con un sistema de explotación desarrollado por China Mobile (que cuenta con casi 498 millones de abonados) y con la plataforma tecnológica de tercera generación TD-SCDMA.

Aunque a simple vista sea parecido al celular de Apple, hay una cosa que Lenovo no puede imitar: el sistema operativo iPhone OS 3.1, base de la facilidad de uso, poder, rapidez y estabilidad del iPhone.